¿Por qué la exfoliación corporal podría ser tu próxima arma secreta para el cuidado de la piel?

Considerado por muchos como el más suave para la piel, los beneficios de la exfoliación corporal van mucho más allá de lo que pensamos.

¡Ojalá tu rostro no sea la única área que reciba este tratamiento esencial! Una vez que conozcas todos los beneficios que ofrece la exfoliación, es probable que se convierta en un paso imprescindible en tu rutina de cuidado personal.

Podrías sacar metódicamente el exfoliante corporal una vez que llegue el verano y la temporada de pantalones cortos, pero este paso de cuidado de la piel es imprescindible durante todo el año. La exfoliación corporal es un camino práctico para lograr una piel más suave, firme y radiante, y ofrece los mejores resultados cuando lo hacemos con regularidad. Si tienes la piel sensible, no tengas miedo; ¡Hay algo para todos!

Exfoliación con guante

La exfoliación elimina las células muertas de la piel de las capas externas de la piel. Puede ser beneficioso para eliminar la piel seca o apagada, aumentar la circulación sanguínea e iluminar y mejorar la apariencia de la piel.

Tu tipo de piel debe determinar qué método utiliza y con qué frecuencia se exfolia. Para ciertas afecciones de la piel, incluida la rosácea, generalmente no se recomienda la exfoliación.

Cómo exfoliar dependiendo del tipo de piel 

Independientemente de tu tipo de piel, es importante ser suave, haz pequeños movimientos circulares con el guante.

Exfoliar durante unos 30 segundos y luego enjuagar con agua tibia, no caliente. Evita la exfoliación si tu piel tiene cortes, heridas abiertas o quemaduras solares. 

Piel seca

La exfoliación es importante para la piel seca o escamosa, te ayudará a eliminar las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel y fomentará la renovación de la piel. Continúa con una crema hidratante después de la exfoliación. 

Piel sensible

Evite frotar o usar métodos mecánicos de exfoliación. Estos irritarán aún más tu piel y pueden provocar enrojecimiento.
Usa tu guante y aplícalo de forma suave.

Piel grasa

La piel grasa o más gruesa puede beneficiarse de la exfoliación manual. La piel grasa puede tener una capa adicional de acumulación en la superficie que la exfoliación manual puede eliminar. Usa tu guante con movimientos circulares para obtener mejores resultados.

Piel normal

Si tu piel no presenta complicaciones, la exfoliación manual es segura para este tipo de piel. 

Piel mixta

La piel mixta puede requerir una combinación de exfoliación mecánica y química. Nunca uses ambos el mismo día ya que puede irritar la piel. Si sientes la piel seca después de la exfoliación, usa un humectante inmediatamente después.

Exfoliación por partes del cuerpo

Ten cuidado al exfoliar áreas sensibles del cuerpo, incluido el rostro. Exfoliar estas áreas con demasiada frecuencia puede provocar sequedad, enrojecimiento y picazón.

Cara

El tipo de exfoliante para usar en tu rostro depende de tu tipo de piel. Para exfoliar tu rostro mecánicamente con un exfoliante, aplícalo suavemente sobre la piel con un dedo. Frota con pequeños movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia.


Para un exfoliante químico que sea líquido, aplíquelo con un algodón o una toallita. Trabaje con un dermatólogo para determinar qué tipo de exfoliación es segura para su piel.

Brazos y piernas

La forma más sencilla de exfoliar los brazos y las piernas es con un guante. Esto puede ayudar a eliminar las células muertas de la piel y estimular la circulación. 

Pies y manos

Hay exfoliantes y peelings disponibles para exfoliar pies y manos. También puede utilizar una piedra pómez para exfoliar los pies.

Área púbica

Puedes usar una esponja vegetal o el guante corporal para exfoliar la línea del bikini y el área púbica. Haz siempre esto en una ducha tibia para suavizar la piel primero. 

Con qué frecuencia debes exfoliarte

La frecuencia de la exfoliación depende de tu tipo de piel y del tipo de exfoliación que esté usando. En general, exfoliar la piel con tu guante una o dos veces por semana es suficiente para ser eficaz para la piel seca.

La piel grasa puede requerir una exfoliación más frecuente. Evita la exfoliación excesiva, ya que puede provocar enrojecimiento e irritación. Habla con tu dermatólogo si necesitas ayuda para determinar con qué frecuencia es seguro exfoliarse.

Beneficios exfoliantes

Los beneficios de la exfoliación incluyen:

  • Elimina las células muertas de la piel.
  • Mejora la circulación
  • Fomenta la renovación de la piel, lo que resulta en una piel más brillante.
  • Permite una mejor absorción de humectantes y cremas.

¿Por qué la exfoliación corporal es tan maravillosa?

Además de dar como resultado una piel muy suave, la exfoliación corporal ayuda a disminuir la apariencia de arrugas y líneas finas, ilumina la piel y la hace lucir más firme. 


Tu piel arroja naturalmente las células muertas de la piel ( millones todos los días, en realidad ), pero ciertos factores pueden hacer que este proceso se ralentice, como el envejecimiento, la limpieza e hidratación inadecuadas, así como el clima seco, el daño solar y, lo adivinaste, la falta. de exfoliación. A medida que las células de la piel se acumulan, a menudo aparecen opacidad, congestión, imperfecciones y arrugas.

La clave para que tus esfuerzos duren es la hidratación. Aplica un aceite corporal, loción o crema a diario, incluso los días en que no te exfolias. 

Masajear una crema en los pies y las manos antes de acostarse ayuda a prevenir las callosidades. ¿A quién no le encanta despertarse con una piel súper suave?
¿Necesitas una última razón para disfrutar de los beneficios de la exfoliación corporal? 

Es un primer paso absolutamente esencial para una aplicación suave y uniforme del bronceador. ¡Anímate y trata tu piel!

Toda mi vida he trabajado en torno a la belleza. Sin embargo, desde hace tiempo, había querido crear un espacio donde esta conviviera con el cuerpo, la mente y el alma.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ