Cómo tomarse un tiempo para ti misma y restaurar tu energía

¿Alguna vez has anhelado tomarte un tiempo para ti? Muchos de nosotros estamos tan ocupados con el trabajo, la universidad y la vida hogareña que a menudo no queda tiempo para hacer algo que nos guste. Lo que sigue son algunas formas de aprovechar ese tiempo esencial que necesitas para relajarte, disfrutar de la vida y rejuvenecer su salud física y mental.

La importancia del cuidado personal

En la sociedad actual en movimiento, tomarse un tiempo para uno mismo a menudo se considera egoísta o improductivo. Tienes un trabajo que hacer, niños que cuidar, comidas que cocinar, facturas que pagar y la lista sigue. ¿Cómo puedes justificar tomarse un tiempo para cuidar de ti misma sin sentirte culpable? 

La verdad es que sin el cuidado personal, no te estás dando la oportunidad de luchar para dar lo mejor de ti en cada aspecto de tu vida. Si no te ocupas primero de tus propias necesidades, te sentirás agotada y luchando en la vida cotidiana antes de darte cuenta.

Cambia tu perspectiva y acepta que tomarse un tiempo para el cuidado personal es clave si realmente deseas vivir una vida productiva, feliz y exitosa.

Maneras sencillas de tomarte un tiempo para ti misma

Encontrar tiempo para concentrarse en el autocuidado puede ser difícil, especialmente con las exigencias de la vida laboral y familiar. A menudo, programar tiempo antes de que lo necesites puede ser una excelente manera de asegurarse de no escatimar en el tiempo personal tan importante. A continuación, presentamos algunas formas sencillas de tomarte un tiempo.

Una tarde contigo

Trata de reservar ciertas noches de la semana solo para ti. Si otras personas te piden que hagas cosas esas noches, diles que tienes planes. Utiliza el tiempo para trabajar en el jardín, leer, hacer ejercicio, pensar o ¡darte el lujo de no hacer nada!

Trato mensual

Programa un capricho para ti una vez al mes. Podría ser durante la pausa del almuerzo, un fin de semana o podrías salir antes del trabajo. Tal vez te recompenses con un tratamiento de spa, vayas a ver una película, un corte de pelo, juegues golf o cualquier regalo en el que siempre estés pensando pero que rara vez puedas hacer.

Prográmalo al menos un mes antes para asegurarte de que nada se interponga en ese momento.

Compra entradas con anticipación

Compra entradas para un partido, una obra teatral, un concierto o cualquier otro evento que te guste. ¡Tener las entradas ya en la mano te obligará a hacerlo realidad!

Deja el trabajo a tiempo

Esta es una de las cosas más sencillas que puedes hacer cuando anhelas tiempo personal. Muchos de nosotros nos quedamos en el trabajo hasta tarde de forma regular. Si esa eres tú, asegúrete de salir del trabajo exactamente a tiempo al menos una vez a la semana, si no más. Y luego disfruta de ese tiempo participando en tu pasatiempo favorito o pasando tiempo con un amigo que rara vez ves.

Únete a un grupo

Unirse a un grupo puede ser una excelente manera de incluir la socialización cuando te tomas un tiempo para ti. Encuentra un grupo o club que gire en torno a un interés o pasión tuyos o algo que hayas querido probar. Puedes encontrar un club de lectura, un club de fotografía o un grupo de observación de aves. Puede ser cualquier cosa que te ayude a sentirte rejuvenecida.

Ejercicio

Para las personas ocupadas, puede ser difícil hacer tiempo para esto, pero es importante hacerlo. Un nuevo hábito se inicia con un solo paso.

Por ejemplo, puedes caminar durante 20 minutos por la mañana y luego aprovechar ese éxito todos los días. Varía cómo pasa ese tiempo. Algunos días aprovechas el tiempo para pensar y soñar despierta. Otros días puedes escuchar un podcast motivador, y los días que quieras un impulso real, ¡escucha tu música favorita!

Sin embargo, si has estado haciendo ejercicio durante un tiempo y sueles escuchar música, intenta hacerlo sin ninguna entrada para variar. En cambio, deja que tu mente divague y se expanda.

Tomarte un tiempo para ti mientras viajas

Algunos de nosotros pasamos horas yendo y viniendo del trabajo. ¡Esta puede ser una gran oportunidad para tomarse un tiempo para ti!

Viaje diario en transporte público

Si puedes, deja tu coche y deja que otra persona conduzca. Utiliza ese tiempo para planificar tu día o leer, escribir, pensar de forma creativa o incluso meditar.

Conducir en tu coche

Aprovecha al máximo este tiempo y varía cómo lo usas. Si siempre escuchas música, tal vez también pruebes con audios educativos, los audiolibros o incluso el momento de tranquilidad.

Utiliza ese momento de tranquilidad para intercambiar ideas. Piensa en tu cabeza o incluso expresa sus ideas en voz alta. Lleva grabadora de voz. Podrías escribir un libro a través de una grabadora de voz a lo largo del tiempo.

Esperando en el coche

Si descubres que tiene una cierta cantidad de » tiempo de espera » en tu vida, cambia la forma en que lo percibes. En lugar de «tiempo de espera», puedes convertirlo instantáneamente en «tiempo libre» leyendo un libro, escribiendo una lista de tareas pendientes o practicando la meditación.

Dos pájaros de un tiro

Busca ideas en las que puedas encajar a tiempo para las cosas que ya necesitas hacer o que tendrán múltiples beneficios. Mira las propuestas a continuación para que te haga una idea.

Andar al trabajo

Esta es una gran idea porque estás logrando muchas cosas a la vez. Estás haciendo ejercicio, tienes tiempo para pensar o disfrutar de la música / audio, y estás ayudando a salvar el medio ambiente.

Llega temprano

Cualquier cita que tengas planea llegar 15-30 minutos antes. Luego, aprovecha este tiempo para sentarte y relajarte con un libro o una revista.

Voluntariado

Hay tantos beneficios con esto. Marcarás la diferencia para los demás, escapa del trabajo y de las preocupaciones personales y crece como persona. Se trata de qué tipo de voluntariado te interesa y encontrar un grupo al que unirse. Puede ser ambiental, educativo o cualquier cosa que te brinde un sentido de propósito.

Comer sola

Intente escabullirte para disfrutar de tu comida tranquila sola en un banco del parque. Disfruta de un momento de tranquilidad sin nadie con quien hablar y sin ruidos molestos.

Tiempo lejos de los niños

Amas a tus hijos, pero a veces solo necesitas un descanso de la vida de madre. Aquí hay algunas ideas que te ayudarán a alejarte un poco de ese rol.

Organiza una «Salida por la mañana para mamá / papá»

Si tienes un amigo o un grupo de amigos, puedes hacer arreglos para compartir los servicios de cuidado de niños varias veces al mes para que otros miembros del grupo tengan un tiempo a solas.

Encuentre un gimnasio con servicio de niñera

Encuentra un gimnasio que ofrezca cuidado de niños para que puedas tomar una clase de yoga, hacer algo de entrenamiento de fuerza o incluso ejercitarte con un entrenador personal. Sin embargo, primero asegúrate de investigar completamente la seguridad de su programa de cuidado infantil y, si es posible, obtén algunas referencias.

La línea de fondo

Si sientes que necesitas tomarte un tiempo para ti y aliviar el estrés , hay muchas formas de hacerlo. Incluso si tienes una vida caótica en la que parece haber solo unos segundos de sobra en un día determinado, es posible hacerse tiempo para ti simplemente planificando con anticipación. Haz de esto una ocurrencia mensual para comenzar un hábito saludable de cuidado personal.

Toda mi vida he trabajado en torno a la belleza. Sin embargo, desde hace tiempo, había querido crear un espacio donde esta conviviera con el cuerpo, la mente y el alma.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. 

TAMBIÉN TE GUSTARÁ